El resultado no era el esperado al término de los primeros 45 minutos; sin embargo, la Universidad del Sureste (UDS) FC firmó una espectacular remontada ante Dragones de Oaxaca, y de verse abajo 0-2 en el marcador, logró el triunfo de 3-2 en la jornada 2 de la Liga TDP.
Moisés Villatoro y Edson de León fueron los encargados de levantar a un equipo al que se le había complicado el resultado, luego de los goles de Kevin Nevarez y Gustavo Martínez a los minutos 38 y 45, respectivamente.
Edson de León inició la épica remontada gracias a una espectacular jugada individual de Moisés Villatoro que concluyó con un potente disparo que se estrelló en el horizontal, el balón aparentemente cruzó la línea de gol, pero para no dejar dudas apareció Edson para empujar el esférico al minuto 53.
Los universitarios de Comitán ganaron en confianza, el ingreso de Ángel Pinto y Cesar López le dieron mayor solidez a la defensa y al medio campo dando como resultado mayor creación en la zona de definición.
Con un UDS volcado al frente, Moisés Villatoro se puso el traje de mago, y después de dejar a dos rivales en el camino, logró entrar en diagonal al área rival y con la marca de dos rivales y poco ángulo de disparo, sacó un potente disparo a segundo poste para vencer al arquero y poner el empate al minuto 77.
Con un hombre de más en el terreno de juego y el ánimo por las nubes por el empate, los pupilos de Sergio Gordillo se fueron con todo el arsenal para buscar la remontada impulsados por los aficionados que se dieron cita al Cefor UDS.
Finalmente, al minuto 85, una vez más Moisés Villatoro llevó el balón al banderín de corner, y cuando parecía que ahí moriría la opción, logro quitarse su marca y ponerse de frente a la portería, avanzó unos metros hasta que vio la incorporación de Edson De León por el centro, a quien cedió el esférico; De León Domínguez no lo pensó dos veces y de pierna izquierda sacó un misil que dejó parado al arquero y la remontada estaba consumada.
Dragones realizó un par de cambios para intentar crear peligro y rescatar el empate, pero la defensa chiapaneca estuvo bien ordenada y parecía más próximo un cuarto de los locales que el empate de los visitates.
El árbitro concluyó las acciones y con este triunfo los comitecos llegaron a seis unidades que los ubican como uno de los punteros del campeonato de la Liga
TDP y en su siguiente compromiso viajarán al vecino estado de Oaxaca para visitar a Academia Dragones.