CECH espera que reducción de jornada laboral se implemente gradualmente.

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Estrada Contreras, aseguró que el sector productivo del estado está pendiente de la posible aprobación de la reducción de la jornada laboral en nuestro país, por parte del Congreso de la Unión, ya que, consideran, tendrá un impacto significativo en la actividad de las empresas en Chiapas.

“Los empresarios chiapanecos y de todo México, estamos conscientes de la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las y los colaboradores y prueba de ello ha sido la disposición a adaptarnos a reformas como el aumento de salario y aguinaldos o la ampliación de las vacaciones, sin embargo, consideramos que en el caso de la reducción de la jornada laboral, es preciso que la transición se dé de forma gradual”, expresó.

La reforma al Artículo 123 constitucional, reduce la semana laboral de 48 a 40 horas y fue aprobada en comisiones el pasado 25 de abril pero aún no se discute en el pleno.

Estrada Contreras señaló que el sector empresarial apenas ha empezado a reponerse de los efectos negativos de la pandemia que durante más de dos años afectaron todo tipo de actividades y “obligaron a adaptar las operaciones de todos los giros empresariales para lograr mantener la productividad y la rentabilidad que permitieran sostener las fuentes de empleo”.

“En el escenario actual, consideramos que es necesario que una reforma como la propuesta, que impacta directamente a la operatividad, debe considerar factores como el giro de las empresas y la situación en la que se encuentran aún, asumiendo que están en proceso de recuperación”, añadió.

El presidente del CECH dijo que el organismo, en representación de las empresas afiliadas, está abierto a mantener un diálogo respetuoso y propositivo con las y los legisladores federales, así como con autoridades, para lograr que “estas propuestas representen un beneficio integral para todos los eslabones de la cadena productiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *