Reducción del 10.63 % de la pobreza en Chiapas es la mejor obra de mi gobierno: Rutilio Escandón

• En la sede del Poder Legislativo, el gobernador rindió su Sexto Informe de Gobierno donde destacó los resultados alcanzados a favor del pueblo chiapaneco 

• En esta administración no se adquirió deuda ni se contrataron créditos financieros, al contrario, la deuda pública disminuyó y se mantienen finanzas sanas, resaltó 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/ Sepusur.

Al rendir su Sexto Informe de Gobierno, el último como titular del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que han sido seis años de retos y logros, sin embargo, el trabajo incansable para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chiapas, ha hecho que hoy la entidad sea un referente de crecimiento económico y de abatimiento de la pobreza a nivel nacional. 

En la sede del Poder Legislativo, acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario emitió un mensaje y resaltó que su mandato se enfocó en los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, mismos que históricamente habían sido olvidados y hoy son los protagonistas de este régimen diferente.  

  “Con la suma de estrategias y programas del Gobierno Federal y Estatal, de acuerdo con la medición del Coneval, en este sexenio 2018-2024, en Chiapas logramos una mejora muy significativa, el indicador en situación de pobreza disminuyó 10.63 por ciento, siendo la reducción más alta a nivel nacional. Este resultado es la mejor obra de mi gobierno, me siento muy orgulloso y puedo decir: Misión cumplida”, apuntó. 

Tras referir que esto es fruto de la filosofía política de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”, Escandón Cadenas agradeció la confianza del pueblo de Chiapas y el respaldo incondicional del presidente López Obrador, así como a quienes, desde sus trincheras, han contribuido al desarrollo de la entidad. Hizo una mención especial a su esposa Rosalinda López por su apoyo en todo momento y por ser su fortaleza hasta su último aliento. 

 “Juntos sembramos buenas semillas y hoy cosechamos grandes frutos, como el bienestar y el humanismo mexicano. Estoy seguro que con la estafeta en manos de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con Eduardo Ramírez, gobernador electo, la Cuarta Transformación seguirá impulsando el porvenir de Chiapas, continuaremos brillando y avanzando hacia un horizonte de prosperidad por Chiapas de Corazón. ¡Viva el estado libre y soberano de Chiapas!”, enfatizó.  

De esta forma, cumpliendo a lo establecido por los artículos 46 y 59, fracción XVIII de la Constitución Política de Chiapas, entregó su Sexto Informe de Gobierno a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, y presentó ante la LXVIII Legislatura y para conocimiento del pueblo chiapaneco, los resultados alcanzados a seis años de esta administración, para atender el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *